¿Sabías que la luz puede hacer que tu hogar luzca más atractivo y mejor decorado?

Posted on

1.- Varias opciones de lámparas.

¡No te quedes con un solo foco o lámpara! Juega con las intensidades de luz, tipos de lámparas: empotradas, colgantes o apliques; y con las distintas tonalidades de luz. Una buena iluminación es la combinación adecuada de estos elementos.

Screenshot_1-650x433-1

2.- Resalta la decoración.

¿Te gusta mucho un cuadro? ¡Resáltalo con la iluminación!  Coloca una lámpara que lo alumbre directamente, eso sí, te recomendamos que sea un foco LED para que no se dañe la pintura. Lo mismo puedes hacer con otros objetos de decoración.

3.- Las sombras son tus aliadas.

Esconde ese rinconcito que no te gusta que se vea con la iluminación adecuada, usa las sombras a tu favor y resalta lugares más bonitos de tu hogar, mientras restas importancia a otras zonas.

4.- Coloca dimmers.

Un regulador de luz es una buena inversión para tu hogar, te convendrá colocarlo en sala y habitaciones, con él puedes modular la intensidad de la luz según el momento del día y el ambiente que quieras generar.

7d21c8c76fb0773b7e9e7232377917c3

 

5.- No puede faltar la luz natural.

Deja que la luz fluya libremente, limpia ventanas y quita objetos que obstruyan su paso para que pueda iluminar bien tu hogar.

6.- Agrega velas.

Las velas también son una opción para agregar calidez a tu hogar, y si son aromáticas aportarán además una agradable fragancia.

7.- Cuida la ubicación de las lámparas.

Es importante que las lámparas no queden sobre la cabeza de tus invitados, pues será molesto y creará sombras extrañas.

8.-Limpia los focos.

Aunque parecer algo obvio, es importante que lo hagas a menudo, al menos una vez al mes. La suciedad y el polvo pueden afectar la cantidad lumínica que emite tu foco.

1afd45b50fad693f714d3d1033adfce4

 

9.-Ahorra energía.

La mejor opción para ahorrar en gastos de electricidad es cambiando tus focos normales por LED, además es muy fácil hacerlo pues son compatibles con tu instalación actual.

10.- Apliques de pared.

Estos son una opción para iluminar de manera uniforme las habitaciones, son especialmente útiles para iluminar esquinas oscuras.

Iluminar tu hogar puede parecer algo complicado, pero con la asesoría adecuada lograrás que  luzca acogedor y confortable.

 

 

Tags: , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *