Consejos para tener una cocina de diez

Posted on

Una cocina bien diseñada y organizada no sólo es preciosa, también resulta eficiente, conveniente y funcional. Cualquier cocinero le dirá que uno de los secretos para lograr el éxito culinario es tener una cocina bien diseñada y equipada. De tal forma el cocinero no pierde tiempo en buscar sus elementos de trabajo para realizar su tarea específica.

Espacio de trabajo y almacenamiento en la cocina.

Es el elemento más importante en el diseño de una buena cocina. Es muy importante tener en cuenta la cantidad de espacio que tiene para moverse sin estorbos. Algo a lo que recurrir emplear para determinar si tiene el espacio suficiente en la cocina, es la técnica del “triángulo de trabajo“.

Se trata de una línea imaginaria que empieza en el fregadero (lavaplatos), llega  a la zona de cocción (hornallas, horno), sigue hasta la heladera (refrigerador doméstico) y vuelve al fregadero. La longitud total del perímetro este triángulo imaginario debe ser de 26 pies (7,92 m) y los segmentos deben tener de 4 (1,22 m) a 8 pies (2,44 m).

Organización de la cocina.

Es necesario diseñar de antemano para dar cabida a un número cada vez mayor de cubiertos y otros utensillos o elementos de uso en la cocina. También debe asignar espacio para suministros tales como: frutas, verduras, carne, etc.

Procure que los suministros y los utensillos de cocina que necesita estén dispuestos en un área de fácil acceso. Los suministros (alimentos) tienen que ser guardados en lugar seco, es necesario instalar varios gabinetes y contenedores para conservar todo guardado.

Equipamiento para la cocina de la casa.

Trate de simular su rutina normal en la cocina ¿a dónde va? ¿qué necesita? ¿qué pasos toma habitualmente? Tenga todo esto en cuenta al trazar el formato de su cocina. Use esta guía para determinar dónde debe ubicar su equipamiento. Asegúrese de contar con suficientes tomas de corriente para usar los aparatos eléctricos, y no los ubique en áreas que se mojan con frecuencia.

Arquitectura de cocinas residenciales.

Es mejor si las puertas de la cocina son amplias. Las puertas vaivén pueden ser una alternativa viable a las puertas comunes, ya que seguramente usted querrá tener un fácil acceso a otras habitaciones, incluso si sus manos están ocupadas.

Diseñe las paredes de forma que estén protegidas contra el calor, las manchas de humo y otras manchas que se generan en la cocina. Instale un tubo de ventilación para deshacerse de los humos y gases que se acumulan durante las rutinas culinarias. También es mejor tener un techo más alto de lo normal, de ser posible.

En caso de dudas con el diseño acuda a un entendido, un contratista o experto en diseño de interiores puede ayudarle y al final será rentable, si necesita asesoramiento específico sobre el diseño de su cocina. Usted puede diseñar su cocina teniendo en cuenta sus gustos.

 

Ideas-para-renovar-la-cocina

Tags: , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *