Casas minimalistas con arquitectura y diseño de locos

Posted on

La búsqueda del mínimo en la arquitectura a llevado a más de un proyectista a proporcionarnos una forma diferente de ver las viviendas y casas minimalistas existentes alrededor del mundo. Ya no se trata de mostrarnos lo menos posible, se trata de que a la vez sea útil, confortable y que nos proporcione un placer visual de armonía que pocas veces encontramos en la arquitectura más tradicional.

El padre del minimalismo arquitectónico Ludwig Mies van der Rohe (Arquitecto y diseñador industrial) siempre tuvo en boca que los volúmenes se pueden reducir a la mínima expresión si primero despojamos la imaginación de nuestros recuerdos arquitectónicos y recordamos incesantemente la frase “menos es más”. Así que hemos querido aproximarnos a sus principios más puros desde diferentes ejemplos de casas minimalistas y otras construcciones donde la posible locura se ha apoderado de la mente del arquitecto o diseñador.

El hotel de la mínima expresión

Si realmente creías que lo habías visto todo… Pues no! El edificio barato de construir, seguro que fue y mucha imaginación por medio, también, para poder ofrecernos  un espectáculo visual sin igual donde la expresión “menos es más” fue llevada a un punto sutilmente innovador, lleno de sensaciones, conformando una nueva tendencia de disfrutar el paisaje y la naturaleza.

 

hotel-minimalista

Alguien podría decir… Pero que locura se esta! Pues sí, ese es el hotel.  Ubicado en plenas montañas de los Alpes Suizos quieren demostrar que otra forma de pasar una noche es posible y ojo!,  cuesta los 245 Dólares la noche.

paisajes-minimalistas

 

La pureza japonesa del minimalismo

Desde Japón,  el estudio de arquitectura Shinichi ogawa & associates a querido representar el estilo milimalista a la perfección desde literalmente un cubo. En realidad todas sus obras residenciales son basadas en líneas puras y simples, así que se convierte en un placer observar todas sus obras.

Un proyecto denominado simplemente,  Casa Minimalista (Minimalist House) representa su buen hacer y las ideas más puras de un estudio reconocido internacionalmente. Desde luego,  el delineante poco trabajo habrá tenido que hacer en el delineado y ejecución de los planos de la casa. Dormitorios simples y un comedor con mucha luz.

vivenda-minimalista

Cuando no hay ladrillos

Alguien dijo que para crear arquitectura mínimo se necesita un ladrillo, pues un grupo de arquitectos de Oslo, Drawn Up. Cree que con una tiza puedes crearte tú residencia,  así que no vamos a contradecirles después de haber visto sus proyectos, un ejemplo minimalista absoluto! Donde ante todo se privilegia realmente los espacios amplios, preferentemente altos o muy altos y libres. Un entorno armónico y funcional, fuera del concepto de exceso de objetos, saturación y la posible contaminación visual.

Aunque los muebles minimalistas parecen un poco incómodos, en realidad sólo falta cerrar los ojos, e imaginar!

Mar y líneas puras

A John Pawson le gusta el mar, así que muchas de sus obras arquitectónicas son cercanas al gran océano. Perspectiva natural y planos de vista abrumadores sobre el mar conforman una vivienda moderna que literalmente relaja en su totalidad con una “desmaterialización” y trabajando con materiales nobles como la madera, elementos mínimos y básicos, formas geométricas simples y colores puros.

diseno-minimalista-casa

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *